Open the menu

« BLOG

MESA BROOKLYN BEGA

Combinación única entre la alquimia y la madera. La mesa Brooklyn responde a  la estética de mediados del siglo XX.

Combinando amplios tableros de Roble con borde libre, patas de hierro fundido reciclado y elementos de metal sólido que crean una mirada contemporánea con espíritu orgánico.

La mesa Brooklyn Bega  está compuesta en su base por roble francés, esta madera crece en condiciones excelentes en la meseta de  Burgundy región de Francia, por lo que es más pesada, con vetas distintas y un hermoso color pálido. 

Es importante señalar que la madera sólida no es estática, por lo que no se debe temer por  pequeñas grietas finas ya que son normales durante la vida de un tronco y son parte de la naturaleza del material. Esto mismo realza la exclusividad de cada mesa. El porcentaje de humedad de la cubierta de una mesa tienen un 12%.

El roble es muy alto en taninos, esto permite  la creación de colores y efectos muy interesantes. La ventaja de estos procesos naturales consiste en que el color penetra profundamente en la madera y esto no desaparecerá con el tiempo. Cada pedazo individual tiene su propia mirada única.

 Las patas e incrustaciones de hierro fundido se consiguen en viejos bloques de motores de máquinas antiguas y equipos  en desuso. Este material es derretido a más de 1500 grados en un horno antes ser puesto en moldes de arena, todo para obtener la forma requerida.

Los colores disponibles en The Popular Design son Seared y Fumed, ambos lucen su apariencia debido a la aplicación de un aceite especial de carpintería cuyo proceso tiene larga data. Este aceite penetra profundamente en la madera lo que permite el cierre completo de sus poros, una superficie totalmente cerrada, dura y resistente al desgaste superficial.