Open the menu

« BLOG

ART DÉCO, EL ESTILO QUE ES TENDENCIA

ART DÉCO, EL ESTILO QUE ES TENDENCIA

Nuestra pasión por la decoración nos hace estar siempre atentos a las nuevas tendencias y ayudarte a crear los espacios con las ideas que siempre soñaste. Hoy en The Popular Design queremos invitarte a dar un viaje por los lujosos años del Art Déco. Proponemos dejar volar la imaginación y rescatar los elementos de esta revolucionaria y nuevamente en boga tendencia.

El Art Déco es un estilo de diseño popular en los años 30 donde se utilizaban formas y líneas simples y colores fuertes. Abarcó todas las disciplinas artísticas con su sello característico ícono de elegancia y vanguardismo. Se puede decir que nació en Francia en 1925 cuando a partir de la Exposición Internacional de París recibiría por primera vez el nombre de Art Déco y que este año ha tomado especial protagonismo en los principales talleres de diseño mundial como respuesta al minimalismo. Hoy este nuevo Art Déco aparece con fuerza para dar personalidad o crear nuevos espacios a lugares que merecen ser apreciados y lucidos.

La propuesta es una invitación a mezclar texturas y colores. En The Popular Design hablamos del dorado, de curvas, de terciopelos y de metales… y sobre todo, a perderle el miedo a los colores. Pues el color se toma esta temporada. Ornamenta tus rincones favoritos, acá todo está permitido!! Hoy el Art Déco regresa como un concepto que realza los espacios, que puede potenciar lo tradicional como un hall de entrada, un living, espacios minimalistas e incluso oficinas.

Si lo que buscas es personalidad y elegancia, el Art Déco será tu aliado perfecto. A continuación, te daremos tres tips para que sepas cómo aplicar esta corriente y hacer de tu espacio un lugar único.

#1. Muebles

Los muebles de este estilo destacan por sus lineas definidas y por el uso de materiales como madera o metales como el bronce para tiradores y patas. Las telas como el velvet o terciopelo son un must para los sillones y sofás de líneas curvas o bien, más geométricos.

#2. Elementos decorativos

En este punto es importante que tengas los siguientes elementos: Objetos de vidrio, telas brillantes, pinturas metálicas y espejos con terminaciones llamativas. Ilumina tus espacios y recibe a tus invitados con estilo.

#3. Trazos Geométricos

El Art Déco se caracteriza por su fuerte relación con las formas y los diseños geométricos, que se consiguen a través de muebles o incluso con papeles murales que sigan esta linea. Es fundamental incluir formas rectilíneas y curvilíneas.

Dale la bienvenida a la primavera con la elegancia y el destello inigualable de esta propuesta de diseño interior. Esto no es un revival de los años 40, sino el futuro para que brilles y saques todas esas emociones que provoca el amor por la belleza y por el buen gusto.